Viajá conmigo - Primer Ciclo
Viajá conmigo - Apertura

Viajá conmigo, un paseo de Antología nos propone viajes imaginarios por distintos escenarios de lectura agrupados en 4 ejes con distintos autores, personajes, caminos y tipos textuales. Estos viajes se completan con actividades, espacios para el trabajo con las emociones y talleres de producción escrita.
La antología tiene su Pasaporte de lectura, un complemento lúdico para que los alumnos completen y se diviertan con los personajes del libro.

LIBROS DE LA SERIE

Viajá Conmigo 1
Viajá Conmigo 1
Viajá Conmigo 2
Viajá Conmigo 2
Viajá Conmigo 3
Viajá Conmigo 3

En el libro 1, iniciamos el recorrido con María Elena Walsh y una selección de sus obras. A través de un viaje con animales aventureros y por tierra, se suman autores como Beatriz Ferro, Silvia Schujer, Graciela Repún, Sol Silvestre, Cecilia Pisos, Maricel Santín, Cecilia Pisos, Patricia Suárez, Sebastián Vargas, Cristian Palacios y Lydia Carreras.

En el libro 2, iniciamos el recorrido con Adela Basch y una selección de sus obras. Luego sigue un viaje con historias y aventuras por aire donde se suman autores como Beatriz Ferro, Liliana Cinetto, Luciano Saracino, Cecilia Blanco, Sol Silvestre, Lydia Carreras, Cristian Palacios, Fernando Calvi, Sebastián Vargas, María Silva y María Emilia Alcoba.

En el libro 3, iniciamos el recorrido con Franco Vaccarini y una selección de sus obras. También hay otros viajes con historias y aventuras por agua en los que se agregan autores como Sebastián Vargas, Cecilia Pisos, Horacio Clemente, Sol Silvestre, Lydia Carreras, Eduardo Abel Giménez, Luciano Saracino, Mercedes Pérez Sabbi, Maricel Santin, Cristian Palacios y Fernando Calvi.

En los tres libros se incluye variedad de tipos textuales. En primer año: listas, invitaciones, horarios, noticias, infografía y afiches; en segundo año: noticia, entrada de diccionario, nota de enciclopedia, afiche, publicidad, historieta y folleto turístico; en tercer año: noticia, carta y correo electrónico, entrevista, instructivo, publicidad e historieta.

En cada sección se propone un taller de escritura y el taller de emociones para trabajar a través de la literatura la educación socio emocional y la ESI (Educación Sexual Integral).

El Pasaporte de lectura es un complemento con actividades lúdicas para escribir, dibujar, pintar, pegar, relacionado con los personajes del libro.

ADEMÁS

- stickers
- juego de las emociones

RECURSOS DIGITALES

El libro digital incluye distintos recursos: archivos de audio con las narraciones de los textos literarios para seguir la lectura, videos, galerías de imágenes, enlaces a sitios web y más actividades.

MATERIAL DOCENTE

La guía para el docente incluye planificaciones, recursos para un mejor aprovechamiento del libro y orientaciones didácticas.