Expreso Lengua - Segundo Ciclo
Expreso Lengua - Apertura

Las personas usamos el lenguaje, entre otras cosas, para expresar nuestros pensamientos y emociones, y conocer los de los demás.
En Expreso Lengua se desarrollan estrategias de comprensión lectora y propuestas de escritura para, junto con la reflexión sobre los textos y el lenguaje, mejorar las habilidades en el uso de la lengua como instrumento de la comunicación.

LIBROS DE LA SERIE

Expreso Lengua 4
Expreso Lengua 4
Expreso Lengua 5
Expreso Lengua 5
Expreso Lengua 6
Expreso Lengua 6

Cada libro-carpeta están formado por 4 vagones y una sección para la integración de contenidos, el Centro de Trasbordo.

Cada docente podrá combinar los vagones a partir de sus necesidades a la hora de confeccionar la planificación anual.

En el Vagón de Comprensión Lectora se presentan estrategias de prelectura y de poslectura para comprender mejor los distintos tipos de textos.

En el Vagón de Textos se incluyen narraciones, poemas y textos no literarios, con sus características. Las actividades marcadas con favorecen el trabajo con la educación socioemocional.

En el Vagón de Reflexión sobre el Lenguaje se desarrollan las reglas gramaticales y ortográficas con herramientas para escribir correctamente.

En el Vagón de Producción Escrita se presentan estrategias para escribir paso a paso diferentes tipos de textos.

Los Centros de Trasbordo permiten poner en práctica todo lo aprendido. Se trata de un conjunto de actividades que combinan e integran las estrategias y saberes vistos a lo largo del libro-carpeta.

RECURSOS DIGITALES

El libro digital incluye distintos recursos: videos, enlaces a sitios web, actividades autocorregibles y una antología de textos literarios y no literarios con actividades de prelectura y poslectura.

MATERIAL DOCENTE

La guía para el docente incluye diversas sugerencias de cómo combinar los vagones en que se estructura el libro-carpeta con las herramientas, estrategias y contenidos que brindan.
Además, incorpora orientaciones para la resolución de las actividades.